sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Times Square prepara el festejo para recibir el 2008: marcas, medios y celebrities convocan a un evento con mil millones de espectadores

Posted by Alicia Vidal en diciembre 30, 2007

Times Square New Year´s Eve

ACTUALIZACION: Para ver lo que pasó con el festejo consultar aquí

Todos los 31 de diciembre se evidencia cierta vocación por compartir la emoción que provoca el inicio de un nuevo año más allá del círculo íntimo que rodea el encuentro de fin de año. Asomarse al balcón, subir a la terraza para mirar los fuegos artificiales que tiran los vecinos, salir a la vereda a ver qué pasa o tocar la bocina sin ton ni son se convierten en prácticas frecuentes.

Uno se siente inmerso en una celebración que involucra a todos y lo particular de fin de año es que realmente es un festejo que trasciende fronteras. Y uno de los lugares que supo capitalizar este espíritu festivo es Times Square.

El área enmarcada por Broadway y la Séptima Avenida en New York City se convierte cada año en un escenario festivo dominado por la expectativa de esperar el nuevo año. Este emblemático reducto de Manhattan representa el epicentro de la cultura del consumo. Cada año al acercarnos a las 12 de la noche del 31 de diciembre la gente palpita con el famoso “countdown” o la cuenta regresiva. Y Times Square supo sacar provecho de este ritual armando un verdadero show con gran resonancia marketinera.

El evento es seguido de cerca por un millón de personas pero luego es amplificado en todo el mundo mediáticamente y se estima una audiencia de mil millones.

Times Square 2008Toda la puesta en escena de esta celebración ya se puede palpitar en YouTube  en un canal específico creado por The Times Square Alliance (algo así como los amigos de la Avenida Santa Fe, en un paralelismo porteño). Allí se puede ver desde la llegada del número “8”  hasta la prueba de tira de papelitos (más de una tonelada).

Un elemento básico del festejo es la “Bola de Cristal”. El tema genera tanto interés que hasta el famoso Good Morning America le dio una importante cobertura a la presentación y revelación del nuevo modelo 2008.

PARA CONOCER MÁS…

La gigantesca bola para la celebración de la llegada del 2008 tiene 672 cristales de Waterford y está iluminada con 9.576 lámparitas Philips Luxeon LED. De este modo se reemplazan las lámparas incandescentes y halógenas. Iluminar este encuentro le permite a Philips poner en primer plano la versatilidad de las nuevas opciones lumínicas con mayor ahorro energético. Se dice que con la tecnología LED esta nueva bola modelo 2008 solo consumirá lo mismo que 10 tostadoras al tiempo que podrá duplicar su capacidad lumínica con respecto al año pasado.

La “Crystal Ball” se ubica en un mástil del One Times Square building y en el momento cúlmine de la cuenta regresiva para recibir el año nuevo desciende unos 23 metros en sesenta segundos. Esto se conoce como la “Ball Drop” o la caída de la bola y se engloba dentro de las costumbres de las “bolas que miden el tiempo”.

Pero la celebración también da pie a negocios colaterales como las colecciones especiales de productos de Waterford en honor al festejo del año nuevo.

La celebración del New Year´s Eve en el área de Times Square se viene realizando desde 1904. La primera vez que se implementó la “caída de la bola” fue en 1907 y desde entonces se convirtió en una imagen global de la llegada del Año Nuevo. Los organizadores siempre generan motivaciones para que la gente se involucre y este año se celebra el centenario de la primera “drop ball”.

El 28 de diciembre fue el “good riddance day” (al fin me lo quité de encima en sentido de alivio) que permitía deshacerse de lo malo del año que pasó. Good Riddance Day

En paralelo se creó la “Wishing Wall” para dejar los deseos para el año que se inicia y esto podía hacerse de modo real o bien virtual a través de la web habilitada.  

Los festejos del 31 se inician cuando a las 6 de la tarde la gente de Philips, en este caso el CEO Kaj den Daas, con los organizadores, Tim Tompkins y Jeffrey Straus, suben la bola de cristal al tiempo que hay efectos piroténicos.  Todo continuará con una performance musical de The Bravery con auspicio de Pontiac.  

Carson Daly, una figura de la NBC, aparecerá en escena para subirse al escenario del Countdown y todos seguirán la cuenta regresiva de la llegada de una nueva hora en las pantallas gigantes de Panasonic.  A las 7 y media de la tarde está previsto que la organización de Times Square reparta cotillón para la multitud al tiempo que Snapple entregará guantes azules. 

A las 8 de la noche aparecerá Ryan Seacrest, uno de los presentadores de American Idol, en el escenario para desear “Happy New Year” y también repetir la escena del recibimiento de una nueva hora. Esto formará parte del show televisado por la ABC Television Network donde Dick Clark ya es célebre por ser el anfitrión de la ceremonia del “countdown”. 

Lenny Kravitz hará un show hasta las 8 y media donde sonará “Bring It On”  y “I´ll Be Waiting”. Más tarde aparecerá la dj Cat Deeley para desear un Feliz Año Nuevo y recibir las nueve de la noche.  “Rhythm is Gonna Get you” es otra de las canciones que sonarán en Times Square con Jordin Sparks que a su vez también presentará el hit “Tattoo” como ganadora de la sexta edición de American Idol.  Fox también estará presente auspiciando performances musicales.  

La banda Velvet Revolver tendrá un lugar destacado con su show que dura hasta las 23.55 del 31 de diciembre.  En la cuenta regresiva del ultimo minuto tendrá un rol protagónico el jefe de gobierno neoyorkino Michael Bloomberg. En el último minuto el “Mayor” de la ciudad apretará el botón que empujará la New Year´s Eve Ball al tiempo que todos gritarán a coro el conteo hasta llegar al 2008. 

Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)

2 comentarios para “Times Square prepara el festejo para recibir el 2008: marcas, medios y celebrities convocan a un evento con mil millones de espectadores”

  1. […] Times Square prepara el festejo para recibir el 2008: marcas, medios y celebrities convocan a un eve… […]

  2. Cat Deeley said

    Cat Deeley

    I Googled for something completely different, but found your pageand have to say thanks. nice read

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: