sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cómo vivimos el espíritu navideño los latinoamericanos

Posted by sitedit en diciembre 19, 2007

En vísperas de nochebuena, Mindshare presentó un estudio regional donde analiza cómo se festeja y cuáles son los principales drivers de los consumidores latinoamericanos en esta etapa del año.

Uno de los datos que, a priori viene a constatar el estudio, es la pérdida del espíritu religioso de las fiestas. Si bien la región se caracteriza por ser una de las más devotas del mundo, la Navidad ya no se festeja por religión. Según Mindshare, el principal motivo de la reunión es la tradición familiar. El 70% de los encuestados festeja la navidad con la familia, y el 74% lo hace con más de 10 personas.

¿Cómo y con quién se celebra la navidad? Mindshare 2007

 

Entre las actividades preferidas para festejar las fiestas están las cenas entre familiares y hacer regalos. En cuanto a la cena, las bebidas alcohólicas y las gaseosas parecen ser las favoritas a la hora de acompañar las comidas (en especial el champagne, el vino).

 

En cuanto a los regalos, según el estudio, el 90% de los encuestados hace regalos. Los preferidos son los mismos de siempre, ropa, musica, juguetes…Sin embargo, en Argentina y México, la música parece ser uno de los regalos que más se ajustan al espíritu navideño.

 

Mercado publicitario en Navidad - Mindshare 2007

 

En cuanto al mercado publicitario “navideño”, en Argentina parece ser uno de los momentos más dinámicos del año para los anunciantes. En diciembre es uno de los meses donde mayor inversión se concentra.

 

Por otro lado, los segmentos que más activos se muestran durante esta época del año son las marcas de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), las jugueterías, las casas de artículos para el hogar, las marcas de belleza e higiene y las telecomunicaciones.

 

El informe completo puede descargarse desde aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: