Los medios no se toman vacaciones, pero las audiencias sí
Posted by sitedit en diciembre 18, 2007
Previendo la llegada del verano, la central de medios Havas presentó un informe sobre cómo se comportan los medios durante las vacaciones.
Los datos más significativos provienen desde la TV. El medio más importante, en términos de inversión publicitaria, es uno de los más afectados. El promedio de inversión en el periodo enero-febrero, comparado con el resto del año, cae un 49% en los canales de aire. Esta caída en la inversión, acompaña una significativa merma en la audiencia.
El resto del sistema de medios también muestra una caída en la inversión superior al 30%. Sin embargo, se advierte una fuerte transferencia capitales desde la TV hacia los medios gráficos y la radio.
Con respecto a los anunciantes, el informe de Havas muestra que en los últimos tres años, los artículos de limpieza, las bebidas sin alcohol, las asociaciones políticas o civiles, la industria discográfica y los juegos de azar fueron los segmentos más dinámicos durante esta época del año.
Por otro lado, los que muestran una significativa pérdida de participación son los anunciantes de la industria farmacéutica, los bancos, la industria automotriz y el mercado financiero.
Desde aquí se puede descargar el informe completo.
En verano el cable no pierde tanta audiencia como la tv abierta « sitemarca said
[…] También se puede consultar otro informe sobre el tema de la consultora Havas. […]