sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Los medios no se toman vacaciones, pero las audiencias sí

Posted by sitedit en diciembre 18, 2007

Previendo la llegada del verano, la central de medios Havas presentó un informe sobre cómo se comportan los medios durante las vacaciones.

Los datos más significativos provienen desde la TV. El medio más importante, en términos de inversión publicitaria, es uno de los más afectados. El promedio de inversión en el periodo enero-febrero, comparado con el resto del año, cae un 49% en los canales de aire. Esta caída en la inversión, acompaña una significativa merma en la audiencia.

 

inversion por medio


El resto del sistema de medios también muestra una caída en la inversión superior al 30%. Sin embargo, se advierte una fuerte transferencia capitales desde la TV hacia los medios gráficos y la radio.

Share por medio


Con respecto a los anunciantes, el informe de Havas muestra que en los últimos tres años, los artículos de limpieza, las bebidas sin alcohol, las asociaciones políticas o civiles, la industria discográfica y los juegos de azar fueron los segmentos más dinámicos durante esta época del año.

 

Por otro lado, los que muestran una significativa pérdida de participación son los anunciantes de la industria farmacéutica, los bancos, la industria automotriz y el mercado financiero.

 

Desde aquí se puede descargar el informe completo.

 

 

Una respuesta para “Los medios no se toman vacaciones, pero las audiencias sí”

  1. […] También se puede consultar otro informe sobre el tema de la consultora Havas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: