sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Madre será la “escuela agencia” de entrenamiento para los creativos de “La Escuelita”

Posted by Alicia Vidal en diciembre 17, 2007

La agencia comandada por Carlos Bayala se convertirá en el lugar de trabajo y experimentación de los estudiantes de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (conocida en el ambiente como “La Escuelita”) en el ciclo lectivo del 2008. Agencias como FiRe o La Fusión fueron las que funcionaron como lugar de entrenamiento durante el 2007.

carlos-bayala.jpg

La entidad, que cumple 19 años de actividad, es una de las principales formadoras de creativos. Por sus aulas pasaron personalidades del mundo publicitario como Leandro Raposo, flamante director general creativo de McCann España, o Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina y del Círculo de Creativos Argentinos. Pero también circularon figuras del ambiente artístico como Diego Korol o publicitarios que emprendieron otro camino como Gastón Silberman , uno de los creadores de Proyecto Cartele e integrante de United Virtualities.

Es indudable que tienen una ligazón con el mundo publicitario pero su objetivo es seguir ampliando el espectro porque la creatividad no se circunscribe al mundo de los avisos. Una de las evidencias de esta ampliación de horizontes es la realización del Curso de Coolhunting bajo la coordinación Mariela Mociulsky, directora de Trendsity.

Los seminarios también permiten la formación de creativos del exterior ya que ofrecen la posibilidad de trabajar con anunciantes reales bajo el formato de “Yo trabajé en Argentina”, y también se ocupan de temas concretos como la presentación de las famosas “Carpetas” de los creativos, o bien apuntan a vincularse con otras disciplinas con opciones como “Teatro y Publicidad” o permiten ahondar en temas sociales como el “Ciclo Vital”.

Con cinco sedes y con un equipo comandado por Jorge Vidal, rector, Adriana Amante, directora académica, Alvaro Fernández Mendy y Gustavo Carvajal, directores de sede de Seminarios, Fabio Vidal, director de sede Belgrano, Fabiana Renault, directora Extramuros, Axel Joswig, director de sede Norte, Laura Puig, directora sede Central, y Pia Giúdice, en prensa, reciben cada año unos 300 nuevos alumnos que optan por una carrera de tres años, con posibilidad de conseguir un título a los dos años.

En estos últimos años han aparecido en el mercado otras opciones como Underground o Brother , pero cada una apunta a diferentes perfiles en esta difícil tarea de sistematizar la creación y la creatividad aplicada.

3 comentarios para “Madre será la “escuela agencia” de entrenamiento para los creativos de “La Escuelita””

  1. juan said

    Hola, soy de cordoba este año me recibo con un titulo de publicista terciario, quisiera saber, si es que su isntitucion esta en Bs As, y si es privada o no?.

    Desde ya muy buenas, sus ideas, y la capacidad de emprendimiento que tienen
    saludos

  2. nicolas said

    Pregunta? todavia sige vijente el poder ingrezar a madre?

  3. Esteban said

    Hola soy esteban de 27 años y los felicito por la publicidad de mama luchetti “diana arroz”, es muy buena. Dio resultado lo que buscaban, “hoy hice arroz, lo hice para vos, yo soy diana arroz”
    jajaja saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: