sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cómo se compone el mapa de consumidores de bebidas en Argentina

Posted by sitedit en diciembre 12, 2007

Mapa consumo bebidas según región

La central de medios EPM Gustavo Quiroga presentó un estudio donde muestra cómo se distribuyen en Argentina los consumidores de aguas, vinos, cervezas y gaseosas.

Según el informe, el sur del país (Río Negro, Neuquén y Chubut) es donde hay mayor consumidores de gaseosas y aguas, seguido por el eje Córdoba – Buenos Aires.

Paradójicamente, las zonas que se destacan por su consumo de vinos son la Patagonia y el Litoral (Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones) con un 27% de su población. Esta cifra está muy por encima de Cuyo o el Noroeste, zonas conocidas mundialmente por su producción vitivinícola, donde el consumo alcanza al 21% de sus habitantes mayores de 18 años.

Por otro lado, el consumo de cerveza está fuertemente centralizado en las zonas del Litoral y Buenos Aires, con un 43% de la población mayores de 18 años.

En términos socioeconómicos, las gaseosas siguen siendo las bebidas con mayor penetración en los segmentos altos, medios y bajos (con una penetración mayor el 70%). Las siguen de cerca las aguas minerales y saborizadas, que aún tienen una marcada relación con los sectores más altos (con una penetración del 64.9%).

consumo de bebidas según nivel socioeconomico

En el segmento de bebidas alcohólicas es donde más se marcan las diferencias socioeconómicas. El consumo de vinos como de cervezas es impuesto por los segmentos altos, con una penetración del 34,5% y el 45,2% respectivamente.

Los datos del informe fueron tomados del TGI (May 06 – Abr 07), corresponden a personas de todo el país de ambos sexos, 12 años y más y todo nivel socioeconómico. En el caso de consumo de bebidas con alcohol se consideraron individuos de 18 años y más. El tipo de consumo analizado se refiere al realizado en la última semana.

Descargar el informe completo aquí.

8 comentarios para “Cómo se compone el mapa de consumidores de bebidas en Argentina”

  1. Dario Enriquez said

    Soy estudiante de ingenieria industrial y estoy realizando un estudio de mercado y un proyecto industrial para producir bebidas elaboradas a partir de jugos citricos en la provincia de Misiones,todo esto para el proyecto final de mi carrera.
    La información que publican me resulta de gran interés, pero lastimosamente el vinculo para descargar el informe completo no esta funcionando. ¿Podrian actualizar el vinculo o colocar la direccion donde se podria descargar este informe?. Les estaría muy agradecido.

  2. sitemarca said

    Hola Darío, te vamos a enviar a tu mail el informe! gracias por tu interés! Alicia

  3. Guillermo Altenhordt said

    Al igual que Dario soy estudiante de Ingeniería Industrial, y para mi proyecto final estoy elaborando un estudio de pre-factibilidad acerca del lanzamiento de una nueva cerveza. Necesitaría si son tan amables de enviarme el informe.

    Muchas Gracias

  4. raul angel said

    me parece q en la provincia de la rioja se consume una sierta cantidad para registrarse como provincia de mayor consumo.

  5. Damian said

    Hola estoy haciendo un trabajo sobre la compañía C.I.C.S.A. y actualmente me encuentro en la etapa de diagnostico el informe que publicaron ¿cómo se compone el mapa de consumidores de bebidas en argentina? me fue de gran ayuda, si no le es mucha molestia podrían mandarme a mi casilla mas información.
    Cualquier dato es de gran ayuda, pero nos estarían faltando el aspecto legal-político; principales proveedores, clientes y los factores más significativos en la fijación del precio. Muchas gracias y felicitaciones por la página.

  6. maria carla groff said

    HOLA!!SOY ESTUDIANTE DE 5° AÑO DE LIC TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS Y ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE INVERSION SOBRE JUGO DE PERA Y ME GUSTARIA SABER SI POSEEN INFORMACION RESPECTO AL SEGMENTO DE JUGOS EN LA ARGENTINA.

  7. leticia said

    Mi nombre es Leticia Radavero, soy licenciada en nutrición, y estamos junto con otros compañeros realizando una investigacion para el desarrollo de una agua fortificada. Me gustaria saber si usted cuenta con información sobre el mercados de las aguas, bebidas saborizadas y gaseosas.
    Cualquier informacion me va a ser de gran ayuda,
    muchas gracias,
    Leticia radavero

  8. leticia said

    Hola, queria saber si uds han actualizado este mapa con informacion de los ultimos dos años. De ser asi podrian mandarme el material por mail?
    Gracias
    Leticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: