sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Las mujeres tienen más espíritu multitasking: ¿y por qué esto le importa a la marcas?

Posted by Alicia Vidal en diciembre 11, 2007

mujer moderna joven celular dinkEsta afirmación forma parte de una de las principales conclusiones de un estudio global realizado por Nokia.

El multitasking refiere a la realización en simultáneo de varias tareas (tasks). Es frecuente que se considere que la mujer tiene capacidad de desarrollar en simultáneo diferentes actividades. Pero hasta ahora este tema solo parecía tener que ver con el mundo privado y en cómo se reparten los roles entre el oficio público de una profesión o trabajo y el rol en el hogar.

Pero las marcas, los medios y el marketing cada vez están más preocupados por el multitasking. Es que si la gente está haciendo varias cosas al mismo tiempo, en particular consumiendo medios, eso reduce y dispersa la atención. O sea, hay mayor cantidad de medios y cada vez la atención está más dispersa. Lograr captar la atención de los consumidores se hace cada vez más cuesta arriba en el mundo multimediático y multitasking.

Nokia difunde estos datos en parte para poner en evidencia que el celular es uno de los medios prioritarios para darle atención, aún cuando estén haciendo otra cosa. Pero aquí vale poner atención en la diferencia de género. Los encuestados relevados por Nokia indican que hay una percepción diferente.

Casi la mitad de los hombres (49%) considera que las mujeres son mejores para hacer varias cosas a la vez al tiempo que casi la totalidad (94%) de las propias mujeres coinciden con esta afirmación. De los 5 mil encuestados el 79% se considera a sí mismo como una persona que hace varias cosas a la vez.

No casualmente Nokia difunde estos resultados ya que parte de las conclusiones indican que el celular es un elemento útil para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida social (80%) y el 74% considera que el móvil les permite hacer mejor varias cosas a la vez.

Muchos admiten (59%) que usan el celular mientras manejan pero el 73% lo considera como algo peligroso. También reconocen que “hablar por teléfono móvil” es la actividad principal aunque estén haciendo otra cosa. Las pautas de uso del celular también permitieron reconocer que muchas veces se dan situaciones equívocas como enviar un mensaje de texto romántico o polémico (47%) al número erróneo.

La encuesta fue llevada a cabo en línea, en nokia.com, por Illuminas entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre del 2007 en Reino Unido, España, Finlandia, Italia, China, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Suecia y Noruega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: