sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Lo que esperan los ejecutivos globales del Marketing para el 2008 y los libros que recomiendan

Posted by Alicia Vidal en diciembre 4, 2007

Marketing Executives Networking Group (MENG) , una red de profesionales señor de marketing, lanzó su investigación anual sobre las grandes tendencias del marketing para el 2008. El estudio está realizado por Anderson Analytics y se concentra en cuáles son las oportunidades que se presentan.  Una de las cuestiones que se pone en evidencia es que el 60% considera que los aspectos básicos del marketing, como la segmentación, la retención de clientes, la lealtad a la marca o el ROI, siguen siendo fundamentales. Pero también ganan terreno el Search Engine Optimization (42%) o el Green Marketing (32%).

A nivel global China es considerada como una de las regiones más promisorias (52%) e  India ocupa el segundo lugar con un 20% de importancia. Es clave la importancia que se le asigna al mercado hispano (86%), así como a las cuestiones de género (target mujeres 85%).

Los tres libros leídos recientemente que más se consideran entre los ejecutivos son: Good to Great de Jim Collins  , The World is Flat de Thomas L. Friedman  , and Blink de Malcolm Gladwell .

Si quiere recibir una copia del informe distribuido a la prensa enviar un mail a: sitemarca@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: