sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

¿Quién le cree a la publicidad?

Posted by Alicia Vidal en noviembre 29, 2007

Un estudio mundial de Nielsen indica que el “boca en boca” sigue siendo la mejor herramienta de promoción. La opinión de otros consumidores es clave y tiene más valor que los mensajes publicitarios.

No casualmente unos días atrás publicamos aquí que estaba en auge el “social shopping” según el cual la gente compra siguiendo las recomendaciones de otros consumidores. “Los anunciantes alrededor del mundo son capaces de llegar a los consumidores a través de plataformas de medios cada vez más diversas, sin embargo, la recomendación continúa siendo lo más confiable” dijo David McCallum, director de Customized Research Services de The Nielsen Company.

Los argentinos le dan un valor de 76% a las recomendaciones al tiempo que entre los mexicanos es casi decisivo llegando a 84%Chilenos y brasileños son los que más confian en los diarios, 83% y 78%, respectivamente. Argentina es uno de los países que le asigna mayor credibilidad a los medios como radio, televisión y revistas.

Dentro de todo, la publicidad tradicional sigue teniendo más credibilidad que la que está llegando a Internet o a los celulares.

El estudio también dice que: “los brasileños también son los que más confían en los diferentes tipos de publicidad (67%), seguidos por los mexicanos (66%), los chilenos (59%) y los argentinos (55%).”

Los espacios en Internet generados por los consumidores, como los blogs, fueron considerados la fuente más confiable de información en Norteamérica y Asia.

Para ver el informe completo: Confianza en la publicidad – Nielsen 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: