sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Campaña por la nutrición: “Alimentemos el mañana, hoy”

Posted by Alicia Vidal en noviembre 28, 2007

consejo-publicitario-argentino-campana-nutricion

Este miércoles 28 de noviembre se presentó en sociedad la nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino centrada en fomentar la buena alimentación de las embarazadas y la de sus hijos.

“Alimentemos el mañana, hoy” es la consigna que condensa el espíritu de la comunicación. Todo se centra en ponderar el esquema “-9+3” que alude a la importancia de la nutrición durante el período del embarazo y a lo largo de los primeros años de vida.

“Si durante ese lapso el niño no recibe la alimentación y la estimulación necesaria, no solo detendrá su desarrollo cerebral, sino que también verá disminuido su desarrollo físico.” detallan los creadores de la campaña.

Para la puesta en marcha se sumaron el asesoramiento de Solidagro, el expertise de la agencia de publicidad La Negra y de la productora Encuadre Color así como la colaboración de Neticos para la producción de la web www.alimentar.org.ar

“La idea era no caer en el dramatismo ni generar angustia sino comunicar con un mensaje inclusivo y movilizador, por eso también se pensó en la estética de la ilustración” destacó Emilio Cesio de la agencia La Negra. La campaña tendrá mayor intensidad a partir de enero y tiene también una fuerte acción en la web porque ya un tercio del país se “conecta”.

Esto se complementa con acuerdos con algunas páginas relacionadas con el mundo de las madres y los chicos como Planeta Mamá, Bebés en la web, Kids en la web, Buscando Colegio y el portal Terra. El plan de medios corre por cuenta de Naya, al tiempo que Haines y Jurevicius desarrollan las acciones de prensa. Telefónica aporta el 0800, y Tetra Pak y Unilever colaboran con la campaña.Nutrired y Fundasap colaboraron con el desarrollo de los contendidos y la organización de la red de respuesta.

Ver el equipo completo de la campaña: Equipo de campaña del Consejo Publicitario Argentino por la nutrición

La campaña esta compuesta por piezas de TV, radio, gráfica, Via publica, Internet y folletos que se repartirán en todo el país mediante la red de Fundasap. Para ver más piezas de la campaña cliquear aquí.

Una respuesta to “Campaña por la nutrición: “Alimentemos el mañana, hoy””

  1. […] las primeras semanas de septiembre a lo largo de todo el país, la tercer etapa de la Campaña de Nutrición Infantil. La semana pasada se realizaron las grabaciones de las piezas audiovisuales, las cuales han contado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: