sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

¿Quién mira televisión cuando llegan las fiestas?

Posted by Alicia Vidal en noviembre 26, 2007

En diciembre se ve reducida la audiencia en televisión. Un informe de Havas Media que analiza las pautas de comportamiento del 2004 al 2006 indica que en televisión abierta la baja es aún más fuerte que en el cable. En el comparativo entre lo que pasó entre noviembre y diciembre del 2006 se evidenció una baja de audiencia del orden del 11%. El día de nochebuena la audiencia es menor al día de navidad, el 25 de diciembre. El 24 el encendido en prime time es menor obviamente porque coincide con los preparativos para las cenas de nochebuena y mucho menor si es un viernes como en el 2004.

Lo que más se ve durante diciembre son infantiles, cine y noticias.

En nochebuena los grupos que tienen mayor audiencia en televisión son: En la mañana, las mujeres. Por la tarde los niños entre 4 y 11 años y los adultos de más de 55 de hogares de NSE BC. En la noche los que más ven son los de 25 a 34 y los de más de 55, fundamentalmente hombre de NSE BC.

El día de Navidad hay más audiencia y se concentra en hombres entre 25 y 34 años y mayores de 55 durante la mañana. También son los hombres los que más ven durante la tarde. Y por la noche son los mayores de 55 los que quedan más pegados con la pantalla.

Para ver el informe completo: Audiencias en las Fiestas. Informe Havas Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: