sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Multitasking: casi todos hacen algo más cuando están en Internet

Posted by Alicia Vidal en noviembre 16, 2007

Yahoo! Argentina, Universal McCann Argentina y MRM realizaron una investigación de manera conjunta con la finalidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios de Internet en nuestro país. El trabajo se realizó a partir de un cuestionario sobre Internet generado por Universal McCann y aplicado en los sitios de Yahoo! Argentina desde donde se invitaba a los usuarios a contestar con un premio como incentivo.

Los banners que conducían a los cuestionarios estuvieron publicados durante 10 días y fueron contestados por 7448 usuarios. De ellos, 3913 respondieron las preguntas en su totalidad y todos los datos fueron procesados con el sistema SPSS. A partir de los resultados de esta investigación se pudieron obtener parámetros reales y concretos sobre aspectos poco conocidos de la evolución digital o de la revolución tecnológica.

Entre otros, la investigación abordó cuáles son las tecnologías que se usan actualmente, con qué frecuencia las utilizan, el perfil de los usuarios que usan muy frecuentemente distintas tecnologías, cuáles son las tecnologías que piensan usar en el futuro, con qué frecuencia lo hacen, qué actividades realizan los usuarios al conectarse a Internet y con qué tipo de información o entretenimiento se encuentran cada vez que ingresan en un blog.

A partir de estos disparadores, los investigadores de Yahoo! y Universal McCann han logrado construir un panorama ineludible para comprender la evolución del mercado digital que se ha constituido en uno de los medios que brinda mayor cantidad y diversidad de oportunidades de contacto con la audiencia. Una de las conclusiones más destacadas de esta investigación es la comprobación local del fenómeno del “multitasking” o capacidad de realizar varias tareas en simultáneo.

El 72% de la muestra declaró realizar otra actividad al mismo tiempo que utiliza Internet. Algunas de esas actividades consisten incluso en el consumo de algún otro medio de comunicación.

Descargar el informe completo desde aquí.

Una respuesta para “Multitasking: casi todos hacen algo más cuando están en Internet”

  1. […] las marcas, los medios y el marketing cada vez están más preocupados por el multitasking. Es que si la gente está haciendo varias cosas al mismo tiempo, en particular consumiendo medios, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: