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Campaña para que la gente no tire Escombros en los Contenedores

Posted by Alicia Vidal en noviembre 13, 2007

Con el objetivo de promover un mayor orden en la disposición de residuos en la vía pública y optimizar las prestaciones existentes, las empresas prestadoras del Servicio Público de Higiene Urbana y el Gobierno de la Ciudad, lanzaron una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios y profesionales que generan residuos por obras de refacción en viviendas y comercios.
¿Por qué esta campaña? El alto impacto que la construcción/refacción domiciliaria o la instalación de locales comerciales está produciendo disposición no programada de escombros en la vía pública, a toda hora y en cualquier lugar. Esta situación afecta a la higiene urbana en general o genera (peor aún) esquinas con arrojos permanentes de residuos.Sumado a ello, el arrojo de este tipo de residuos (escombros) en los contenedores ya colocados en 1/3 de la Ciudad, provoca serias distorsiones al sistema. Pese a las campañas directas que se realizaron sobre el correcto uso de los contenedores (está prohibido arrojar escombros en ellos), las empresas detectan diariamente arrojo de estos residuos. Esto no sólo provoca daños y roturas a los contenedores, sino que perjudican al servicio en general porque complican su vaciado y ocupan el espacio que los vecinos necesitan para colocar allí sus bolsas de residuos domiciliarios húmedos o secos. El Servicio público de Higiene Urbana de la Ciudad de buenos Aires, retira de forma gratuita hasta 500 kilos de escombros dispuestos en -aproximadamente- 15 bolsas resistentes. Este servicio público sólo atiende a refacciones de origen domiciliario y excluye a las obras de construcción, que deben resolver el retiro de sus escombros con servicios privados (volquetes). Para que el servicio público pueda cumplirse de modo eficaz y los escombros no terminen tirados en esquinas o perjudiquen el estado de higiene de las calles o veredas, es muy importante que los vecinos planifiquen ese retiro con la empresa prestadora de su barrio. Todas las empresas cuentan con Centros de Atención al Usuario que, mediante líneas gratuitas 0800, receptan solicitudes e informan a los vecinos sobre las características de los servicios de recolección de escombros, podas y objetos de gran tamaño.

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