sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

así empezó

Los contenidos de este blog son editados por Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com) desde Buenos Aires, Argentina.

Para los que quieren saber un poco más de cómo empezó todo, aquí va la historia y cómo estamos al cumplir un año… A continuación reproducimos el post del primer año.

Lancé sitemarca el 13 de noviembre de 2007 y llegué a fin de mes acumulando 1.210 visitas. Un año después cerramos octubre con 61.362 visitas mensuales y un acumulado total anual de 319.635!

Cuando empecé con sitemarca miraba a cada rato la página de estadísticas del blog y festejaba cada hit, o sea, cada visita que llegaba a esta página. Esperaba llegar a las dos mil. Y así siguieron pasando los días: cada vez dependía menos de las estadísticas pero los números siguieron creciendo y el trabajo también (1.410 posts que provocaron 1.430 comentarios, más de uno por post, todo un logro!). Lo nuevo que estamos ensayando son videoentrevistas donde hablan los protagonistas incluso como respuesta a lo que la gente comenta. Estamos en YouTube , en Flickr , en Facebook, en Vodpod , en Odeo y en cuanto red valga la pena. Subimos audios de radio con testimonios de marketineros y publicitarios.

Todo empezó a mediados de noviembre del 2007 cuando decidí juntar mis petates (incluido un pinguinito de peluche que era un emblema arriba del monitor de mi computadora) y dejar mi cargo de editora de marketing de infobaeprofesional.com (hoy renombrado como iprofesional.com). Hasta ese momento de sitemarca lo único que había era un nombre. Sitemarca lo inventé en una tarde de trabajo arduo chateando via gmail con Juan Diego Wasilevsky . Era mi compañerito de labores, él, a cargo de comercio exterior, y yo, a cargo de marketing. Estábamos uno enfrente del otro en esa larga filera de escritorios pegados que yo solía llamar góndolas.

Todo acontecía en el subsuelo de las oficinas de Conde 50 (sí, donde funcionaba y funciona el Canal 9, o sea, que mientras nosotros escribíamos a todo vapor cuestiones profesionales por los pasillos se vareaban personajes como Florencia de la V o Nazarena Velez). A pesar de estar a escasos metros, con Juan a veces chateábamos solo por distensión y sin un objetivo demasiado ambicioso más que la distracción en medio de “la continua actualización”. En algún momento de una charla sin demasiado rumbo surgió la expresión “si algo te marca”. Y ahí dejé el mouse y empecé a festejar la frase. “Sí, sitemarca, qué bueno, sirve para todo, habla de marcas, de un site y además es algo que te marca en la vida, algo que deja una huella, tengo que registrarlo” empecé a exclamar un tanto exaltada. Bueno, ahí quedó… En ese momento solo atiné a autoenviarme un mail con el nombre para tenerlo presente. Y bueno, así fue. Pasados los meses, cuando me decidí a tener un blog, lo bauticé con ese aparentemente casual “sitemarca”.

Así fue como el día 13 de noviembre de 2007 una vez afuera de infobaeprofesional me dispuse a “postear” cosas en sitemarca. Por suerte ya estaba entrenada en un medio online. Pero eso de postear, de escribir y poner lo que quería era nuevo. Al principio era básicamente catártico…

El primer dolor de cabeza que tuve fue decidir bajo qué plataforma iba a operar. Recuerdo un fin de semana demencial en el cual me la pasaba probando. ¿Qué hago? ¿Blogspot o WordPress El primero era de Google y yo pensaba que no podía descolgarme de esa “bien amada” tutoría. Google era casi todo lo que conocía, pensar en otra cosa sonaba a herejía. Sigo queriendo mucho al mundo Google pero para esto por suerte escuché a otra persona, Pablo Badía, quien después se convirtió en un gran aliado y colaborador de sitemarca.

Al final opté por WordPress, me gustó el tema de ver las estadísticas de todo lo que pasaba en el blog (links, search, cantidad de visitas, pingbacks). Claro, convengamos que para esta altura ya sabía que los bloggeros de renombre, como Leandro Zanoni o Matías Dutto , optaban por WordPress. Y yo, sin saber mucho, dije, bueno, sigamos a los buenos …

Sitemarca no paró de crecer y hoy me sorprende y reconozco que también sorprende a los demás. Lo venimos haciendo a puro remo. Y remar en la red les aseguro que es bastante incierto. El mar es cada vez más grande y está cada vez más concurrido pero nos mantenemos a flote con mucha dignidad.

Agradezco a los miles de lectores anónimos que se han acercado por este blog, a las agencias de prensa que nos nutren, a los que llamé popes de la blogósfera, como Zanoni y Dutto, que se hicieron tiempo para escuchar mis preguntas y me ayudan y promueven. Gracias a los que dejan comentarios. Incluso les pido disculpas porque se nota que tienen ganas de opinar y no siempre podemos canalizar las dudas o inquietudes. Todo un tema para tener en cuenta ya que aquí se nota cuando algo funciona o no: felicitan o critican a las marcas y a los publicitarios y también siguen de cerca las promociones. A Claudio Destéfano , que en su momento me abrió las puertas de Radio América y de Infobae y siempre está atento a seguir mis pasos con su mundobizer . Gracias a Oscar Volonterio y a Pablo Di Trapani que facilitaron mi participación en el programa Todo Pasa de Radio El Mundo donde hicimos muchas entrevistas que nutrieron a sitemarca. Gracias al equipo de Infobrand que hoy me permite editar su versión online. Gracias a Juan José Larrea de DirCom que conoce y apoyó este proyecto desde el vamos y también valen las gracias al grupo que lanzó MuyPr que lo incluye en sus news. Gracias a Fernando Barbella y a Marcelo D´Abramo por sus charlas inspiradoras.

Se me pasaron las 100 mil visitas volando, llegaron las 200 mil y ahora se me escurrieron las 300 mil…Bueno, desde aquí celebramos este hito y vamos por más. Sigan entrando, sigan comentando y bienvenidos también los que quieran hacer sus aportes de posts…así empezamos una nueva etapa.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2008

Alicia Vidal

(sitemarca@gmail.com)

74 comentarios to “así empezó”

  1. por favor suscribirme al newsletter. gracias

  2. Marcelo Altuna said

    Hola Ali! =) felicitaciones por el blog, está muy bueno, me gustaria suscribirme al news letter para seguirlo de cerca

    Besos!

  3. Buenas tardes Alicia!! felicitaciones por tu blog!!! te cuento que soy lector habitual de este y por consiguiente añadi un enlace en el mio (www.fedecosentino.es), ya nos hablamos por mail. Un saludo desde España.

  4. sitemarca said

    Gracias Fede! ya está agregado tu blog en el Blogroll. Seguimos en contacto. Saludos desde Buenos Aires. Alicia

  5. Julio said

    Alicia muy bueno todo te dejo la dirección de medios para el blogroll que veo no esta todavía.
    Saludos y adelante, como siempre.

  6. sitemarca said

    Gracias Julio! Ya agregué tu link en el blogroll. Saludos. Alicia

  7. Andrea Ausfet said

    Hola Alicia. Muy completo y dinámico tu blog!!! ¿Me sumás al blogroll? Gracias,

  8. Andrea Ausfet said

    Perdón, en mi mensaje anterior tipeé mal la dirección de mail. Ésta es la correcta. Gracias.

  9. monica finino said

    Alicia!
    Felicitaciones por el sitio!
    me suscribis??
    Exitos!

  10. Ruben said

    Excelente Blog, felicitaciones, llegué a través de Sitemarca en Flickr.

  11. Carrazan Romina said

    hola el blog esta espectacular recien lo vi y me encanto.adios muchos besos.

  12. Muy bueno el blog. Felicitaciones!

  13. Pilar Martinez Frugoni said

    Buen dia!!
    Me gustaria subscribirme al blog.
    Muchas gracias y exitos, Pilar

  14. Alicia: MUY BUENO tu BLOG! Me gustó!
    Sos una gran periodista y muchos de los que estamos en esta metie del Marketing y la Comunicación, te leemos
    siempre. Gracias! Un beso enorme y cariño grande. Patricia Gallardo
    pg@consultoragallardo.com
    Directora Gral.
    CONSULTORA GALLARDO

  15. claudio said

    hola quisiera suscribirme al newsletter de site marca, gracias Claudio

  16. Cecilia Novoa said

    Alice!…Muy bueno el blog, felicitaciones!…viniendo de vos, no me esperaba otra cosa!…Dale q me suscribis al newsletter?…Se te extraña mucho en la redacción!…Besos!

  17. sitemarca said

    Grande Ceci!! Muchas gracias!! Si, el chacoteo y los chascarrillos eran muy divertidos, yo también los extraño… Aquí estamos sin perder la costumbre de andar “webeando”… Un beso! Alicia

    Pd, ahora te suscribimos…Igual, aviso para vos y el resto: mirá que es fácil hacerlo tipo “autoservice” en la parte de arriba de la página a la derecha hay una sección para suscribirse directamente.

  18. Hola Alicia! Felicitaciones por el Blog. Siempre encuentro contenido interesante, y con algo nuevo para aprender. Me gustaría suscribirme al newsletter. Un saludo cordial y ¡avanti con tutti! Daniel

  19. sitemarca said

    Gracias Daniel! Ahora te suscribimos, tenés que darle ok al mail que te llegue para confirmar suscripción.

  20. Paula said

    Hola, Alicia. Muy bueno el blog. No sabía que tenías uno. Me lo pasó un colega. te paso el mio, por si queres sumarlo a Blogroll:http://prensa-pc.blogspot.com

    Suscribe a tu newsletter, de paso. Saludos,
    Paula Coello

  21. sitemarca said

    Gracias Paula! Ya puse tu blog de prensa en el Blogroll y ahora te mandamos un mail para que te suscribas así cuando hay novedades te enterás. Saludos! Alicia

  22. CORINA TARENI said

    Hola Alicia, felicitaciones por el blog !!
    Siempre lo comparto con mis clientes y amigos del medio y lo disfrutan tanto como yo.
    Nos gustría suscribirnos.
    Un beso grande, Corina.

  23. Federico said

    Alicia
    Excelente el contenido y enfoque de tu blog.
    Nosotros tenemos un humilde blog más vinculado al diseño y también algo de comunicación y btl.
    Nos gustaria intercambiar blogroll, para lo cual te dejo el nuestro (www.punto6.com.ar/blog) y ahora subimos el tuyo a nuestro blogroll.
    Saludos

  24. sitemarca said

    Hola Corina,
    gracias por tu comentario!! Y qué bueno que lo difundas, así vamos creciendo. Ya superamos los mil posteos y llegamos a más de 110 mil visitas. Ya estás ingresada en la suscripción a sitemarca. Cuando recibas el mail de verificación dale el ok correspondiente. Un beso, Alicia

  25. sitemarca said

    Federico:
    gracias por el comentario y fijate que ya subimos el blog de uds. (www.punto6.com.ar/blog)a nuestro blogroll. Saludos, Alicia.

  26. Hola Alicia, muy buen blog !!! saludos de otro blogger publicista Argentino en España.

    Algún día podrías hablar de como la publicidad Argentina esta dejando huella en grandes marcas españolas e internacionales, y como los Argentinos enseñan al mundo los iconos visuales mas representativos de ciudades como Buenos Aires [señales de las calles, Mercedez 1114 colectivos pintados a mano, los semaforos y los bosques de Palermo, el Luna Park, entre otro] o de ciudades como Mar del Plata [el viejo espigón de Quilmes, mas conocido como el "Espigón de Gancia", los kioscos de periódicos, y sus costas].

    si es posible, ya que vivo aquí en Málaga desde hace casi 7 años, y si es que existe la posibilidad podria reflejarte que es lo que opina el español medio y de que imágenes se percata y cuales no; y tu transmitir el sentir de de un Argentino exportador de iconografías.

    Saludos y gracias por leerme.

  27. sitemarca said

    Hola Martín!
    gracias por los comentarios! Bueno, está interesante el tema que planteas. Me interesa si me mandás algo y con gusto lo publicaremos en el blog y después vemos si podemos también hacer el aporte desde aquí.
    Seguimos en contacto! Alicia

  28. mirtha paola machdo said

    yo tomo mirinda porQUe es mas rica de todas i no la cambio por otras

  29. mirtha paola machdo said

    me alrgo mucho todo los dias despues de toma una rica i delisiosa mirinda mansana

  30. Hola Alicia, cómo estás?
    Me pareció muy interesante el contenido del sitio. Me gustaría susbribirme al newsletter.
    Muchas gracias!
    Saludos,

  31. Betty said

    Hola, Alicia..¿Como estás?

    Te molesto porque un amigo de LA NACION quien tiene a cargo entre otras la REVISTA “ROLLING STONES” me pidió que te contactara ya que vos podrías orientarme respecto de la agencia que estuvo a cargo de la impresión de POSTERS con la imagen de EL INDIO SOLARI, que ha salido el mes pasado como tapa de la Revista “Rolling Stones. Dejo en claro que dicho poster no se vendía con la Revista sino que me informó ha sido distribuida a algunos puestos de Diarios y Revistas por la Agencia encargada de dicha impresión-
    Muchas Gracias y espero tu pronta información.

  32. Muy interesante el contenido del sitio. Me gustaría susbribirme al newsletter.
    Muchas gracias!
    Saludos,

  33. Por fin entro a tu blog!
    Que pasa que no hay anunciantes?
    Vamos Ali, seguro que hay muchas empresas que quieran estar aca, no?

  34. sitemarca said

    Bueno, era hora Germán, pensé que lo conocías.
    Sí, el blog está a “punto caramelo” para los anunciantes… los que saben ver lo descubrirán…
    Más de 32 mil visitas por mes, 172 mil acumuladas…
    Estás por aquí querés que combinemos algo, la seguimos por mail…
    Alicia

  35. Super bueno el newsletter. Me gustaría suscribirme.
    Gracias!

  36. Diego said

    Alicia, excelente el blog. Felicitaciones.
    Consulta: en lo referente al futbol, cual agencia de publicidad, en Argentina, es la mejor? (cantidad de anunciantes referidos a dicho deporte)
    Cordial saludo

  37. sitemarca said

    Hola Diego, gracias por tu comentario. Los publicitarios argentinos en general están bastante ligados al fútbol porque en verdad las marcas utilizan este deporte como símbolo para comunicar en muchas situaciones. Young & Rubicam suele tener varias acciones para la cerveza Quilmes o para Visa en tono futbolero. Kepel & Mata también trabajan mucho con el fútbol y ahora están haciendo el Juego del Gran DT para Clarín. Santo, la agencia de Wilhem y Anselmo se ocupan de la creatividad ligada al fútbol para la marca Coca Light, DDB realizó una acción fuerte para los botines Puma con la figura de Palermo, BBDO maneja Nike y le aporta ritmo de cancha, en McCann hacen campañas futboleras para Mastercard. Bueno, tal vez se me ocurren otras o surge algún comentario que suma y si necesitás contactos me avisás. Saludos, Alicia

  38. Diego said

    Alicia, muchas gracias por tu respuesta.
    Diste en la tecla, preciso contactos…. podemos seguir por mail o telefono?
    Cordial saludo

  39. Alicia,
    ¡Muy buen blog! Ya mismo aprieto en “add to favorites”. Muchos éxitos.

  40. Yindii said

    muii buen blog

  41. Yindii said


    muii buen blog

  42. MICAELA said

    hola como andfan todos…???
    esta pagina es lo masssss…
    yo tengo toda mi rome interior de sweet victorian
    es lo masssss
    chauuuu
    entren a http://www.fotolog.com/casi_micaela
    y conoscanme…
    ahhhh mariaa mandale un besote enorme a benja que lo admiro mucho, como a vos
    sos una diosaaaa
    chauuuu…

    “micaela super star!

  43. natalia said

    hola me gustaria suscribirmeal blog gracias

  44. sitemarca said

    Hola Natalia,
    podés hacerlo si cliqueas en un sobrecito que está a la derecha donde dice “Suscribite a Sitemarca”. Después te llega un mail que tenés que confirmar así quedás en la base de datos. Cualquier problema nos avisás… Gracias! Alicia

  45. Yenien said

    Muii Muii Buena la pagg peroo no encuentro para asr mi propia marca de ropa interior……Besiitos espero encontrarlo

  46. Mara Gaba said

    Alicia,
    Felicitaciones!
    El contenido es muy bueno…me voy a suscribir.

  47. mik said

    por que no puedo entrar para armar mi propio diseño????????

  48. alfo said

    hola nose porque no pudo armar mi diseño

  49. alfo said

    hola entren a mi metro q es

    htpp:www.metroflog.com/1693654

  50. Juan Diego said

    Alicia! Felicitaciones por este proyecto que ya es realidad. Qué puedo decir de vos? Excelente profesional, soñadora irreverente, un alma que necesita libertad, creativa, etcccccccc. El mundo necesita más alicias vidalesss

    Un gran saludo, tu ex compañero y amigo,

    JD

  51. SOFIA said

    SUS CONJUNTOS SON DIVINOS ME ENCANTAN SIEMPRE TENGO UNO SON LO MAS

  52. SOFIA said

    SI FLORENCIA VISITA ESTA PAGINA LE DOY UN FUERTE APLAUSO POR QUE ME CONTO QUE SE GANO UN CONJUNTO DE SWEET POR EL CONCURSO DE LOS MAS VOTADOS

  53. Aldii said

    muii buenos conjuntoosss,,,bsoooss =)

  54. ruth said

    me encanta su ropa los adoro besitos

  55. MIGUEL said

    Alicia:

    Felicitaciones por tu Blog!
    Actualmente me encuento cursando la Carrera de RR PP y obviamente me interesa todos aquellos contenidos relacionados con la comunicación y los distintos públicos.
    Me voy a suscribir.
    Muchas gracias

    Miguel
    Mendoza

  56. MIGUEL said

    Una consulta: como hago para suscribirme? Intenté hacerlo en el rotulo que esta en la parte superior de la página pero no pude.
    Gracias

    Miguel

  57. camilo said

    hola, actualmente sigo la carrera de publicidad en un instituto de perú me encantaria inscribirme a este blog por favor si pudieran ayudarme te lo agradeceria mi correo es calulov20@hotmail.com
    gracias y feliz año linda.

  58. violee said

    me encanta sweet victoria tengo todo !!

  59. Estimado Sitemarca:

    Nosotros somos una escuela de Creativos de Argentina, con una larga trayectoria de casi 20 años formando profesionales y dado que poseemos un site que se denomina http://www.escueladecreativos.com.ar donde actualizamos permanentemente nuestras novedades sobre nuestra actividad educativa, deseamos en princio proponerles el intercambio de links. En nuestra página figura como NOS GUSTA.

    Asismismo, de aceptar ustedes podriamos enviarles nuestro News Letter con la ultimas informaciones para su difusion.

    Agradeciendo su atencion, los saludo atte

    Jorge Vidal

    rectoria@escueladecreativos.com.ar

  60. [...] así empezó [...]

  61. micaela said

    necesito si por favor alguien q lo tenga me pueda enviar a mi mail el logotipo de ona zaes
    porq me lo kiero tatuar y no puedo sacar la imagen en ningun lado..se los agradeceria..mil gracias!!!

  62. muy buena la pagina

  63. Flor A said

    Muy buen site! Cgtls!

  64. Camp said

    Hello Dear, How Are you??? Well Very good blog you have , i really like it, i am also very new blogger too . and i also like to write stuff… so would you like to add me in your blogroll??? i really don’t know how to make my blog visible For people and my friend said to me ask other people to add your blog in them blogroll and add them blog in your blogroll … So this is my first request to you… Would you like to add me in your blog roll ??? if you are interested then please tell me :-) Thank you so much

  65. soy alambrador

  66. soy de carmen de areco quisiera inscribirme

  67. nc said

    muy bueno el blog, siempre lo seguimos.

  68. Patricia said

    Me encata ISA TKM y por eso se que me va a gustar ISA TK+

  69. camila andrea said

    hola espero que ysa le e caido bien me muero por ber isa tk+

  70. jocelin said

    hola isa to soy tu fan numero 1 me encanta la nueva tenporada vivo en ecuador que linda eres mi messenger es jocelin.belen@hotmail.com bay y dile a todo el elenco que los amo espero que sigan asi quesingan okis … y dile que lo amo alex espero que no te pongas celocita ..jajajaj besos

  71. karol said

    *hola a todos los de isa tka+ soy juliana vivo en cali soy su fan numero uno y me encanta su programa y isa eres super linda cuul y linda tu tambien eres linda alex eres lindo rey eres cuul con tu copete cuidatelo cate eres bonita y sevas eres lo mejor y quiero suscribirme en la Web bueno chao…besos los los quiero fan numero 1***

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: