sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo: Twitter va a la cabeza

Posted by sitecla en octubre 5, 2009

Mazalán Comunicaciones desarrolló una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 países para conocer cuál es el uso que se le está dando en el mundo a las redes sociales como vehículos de comunicación con los medios de prensa y periodistas.

El 67% eligió a Twitter como la herramienta más popular. En segundo lugar, FacebookYouTube fueron la elección del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para LinkedIn, con un 47%.

Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con un 85%, y el teléfono con un 76% siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con un 56%.

“Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje”, concluyó Mazalán.

Para acceder al informe completo en español e inglés con las citas más destacadas de los profesionales de comunicación encuestados, ingrese aquí.

About these ads

Una respuesta to “Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo: Twitter va a la cabeza”

  1. […] entrada fue publicada el Octubre 5, 2009 a 8:27 am y está archivada en SITEMARCA . var addthis_pub = 'jjhernandezd'; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: