sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Chile se llevó el Grand Prix del AMAUTA 2009 con “Vota por lo que quieres”

Posted by sitedit en septiembre 14, 2009

La acción fue desarrollada por la agencia chilena Grupo CP, que se hizo cargo de la campaña política de relección del alcalde Manuel José Ossandón de la comuna chilena Puente Alto. La acción consistió en dejar que la comunidad eligiera qué obras públicas querían priorizar, qué contenidos debía tener la campaña de reelección y hasta qué fotos y jingle usar.  Si bien los vecinos podían indicar sus preferencias a través de un sitio web, por su nivel socioeconómico la mayoría no contaba con acceso a Internet.  Por eso, se habilitaron buzones en vía pública y visitas puerta a puerta por un equipo de voluntarios.

Otros casos premiados con altas distinciones en el AMAUTA incluyeron “Tu sabes que te la sabes”, una campañade Proximity Colombia para RCN Televisión en la ocasión de lanzar un nuevo teleteatro, que llevó el Premio Especial de Oro a la Creatividad.

Hubo un empate para el Premio Especial de Plata a la Creatividad fue llevado tanto por Grupo CP de Chile, esta vez con su campaña de autopromoción “Tómate el Sándwich Michelle (Bachelet)”, y el caso “Ponete la Roja” de la marca Puma y su agencia DDB Argentina. El bronce de Creatividad le tocó a la agencia Salem de Brasil y su cliente Comunique-se por la pieza de correo directo “Gigantes”.

Entre los premios especiales, se adjudicó el Premio Especial por la Mejor Personalización a la agencia brasileña agDirect y su cliente AB-Inbev por “Aqui tem Skol Litrão” una campaña que aplicó sistemas de geomarketing para enviar piezas de correo directo a consumidores mostrando el camino entre sus respectivas casas y el comercio más cercano que vendía el producto en cuestión.

En general, la entrega 2009 de los premios AMAUTA fue liderada por Argentina con 25 premios, seguido por Brasil con 17, Colombia con 14, Chile con 11, México con 6, Perú con 3, El Salvador con 2 y Venezuela con 1.

Descargá el listado completo de ganadores de la edición 2009 de los premios AMAUTA 2009.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: