sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Sarkozy podría prohibir la publicidad en los medios estatales

Posted by sitedit en enero 9, 2008

El flamante presidente de Francia, convertido en el personaje del año para la prensa del “corazón” por su romance con la cantante Carla Bruni (ver adelanto de tapa de Newsweek con la futura “Madame Sarkozy” en eblog), también tiene tiempo para dedicarse a los temas de estado.

Según informa BrandRepublic, estaría evaluando retirar todos los espacios comerciales del sistema de medios estatal. El objetivo que persigue es enfocar sus esfuerzos en lograr productos de mayor calidad.

Los medios implicados en esta medida serían TV5Monde y France24, en TV, y Radio France Internationale.

A su vez, Sarkozy cerraría France24, canal que emite programas en árabe, inglés y francés. En cambio crearía el canal France Monde, con programación sólo en francés. “Con el dinero de los impuestos no estoy preparado para tener un canal en donde no se hable el francés” comentó Sarkozy.

Con esta medida se verían ampliamente beneficiados los dos canales privados TF1 y M6. Con una menor cantidad de canales, la torta publicitaria se dividiría entre menos competidores. A su vez, en medios franceses como Le Monde , se comenta la reacción adversa de los sindicatos del sector que temen la reestructuración en los medios estatales. Y la medida también es vista con preocupación por publicitarios de la talla de Maurice Levy, líder de Publicis, quien considera que esto puede acotar demasiado al mercado publicitario francés.

A principio de 2007, la televisión francesa fue sujeto de otro gran cambio referido al mundo publicitario. Por primera vez en 38 años se habilitó a los supermercados a realizar publicidad en TV. La prohibición estaba vigente desde 1968, y buscaba proteger a la prensa local, fomentando las promociones a través de los periódicos regionales.

About these ads

6 comentarios to “Sarkozy podría prohibir la publicidad en los medios estatales”

  1. Sarkozy podría prohibir la publicidad en los medios estatales

    El flamante presidente de Francia que se ha convertido en el personaje del año para la prensa del “corazón” por su comentado romance con la cantante Carla Bruni (ver adelanto de tapa de Newsweek con la futura “Madame Sarkozy” en eblog) tambi…

  2. Carlos said

    Carla also has a site in the USA now. http://www.carlabruni.us I notice the top of the site is ok and that the bottom of the site is an promotion.

  3. […] Publicado por sitemarca on Enero 18, 2008 Carla Bruni está en el candelero y eso “rinde” a los medios y a las marcas. Ya tenía fama propia alimentada tanto por su carrera artística como por sus resonantes romances que ahora coronó con su noviazgo-casamiento con Sarkozy. […]

  4. […] medida de fuerza es una respuesta de los trabajadores del sistema de medios a la propuesta del flamante presidente Sarkozy, quien busca retirar todos los avisos publicitarios de los medios […]

  5. […] esta norma, RTVE comienza a andar el mismo camino de la BBC y la Televisión pública francesa. A vos què te parece este tipo de propuestas ¿Está bien que la TV pública no tenga […]

  6. […] esta norma, RTVE comienza a andar el mismo camino de la BBC y la Televisión pública francesa. A vos què te parece este tipo de propuestas ¿Está bien que la TV pública no tenga publicidad? […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: